Nigel Richards, más conocido como el ‘Tiger Woods del Scrabble’ ha conseguido ser el campeón mundial no solo en idioma inglés, sino también en francés y español. En 2015, la impresionante memoria de Richards le permitió adjudicarse el título mundial de Scrabble en francés, del mismo modo sin dominar el idioma y tras nueve semanas de estudiar el diccionario en ese idioma.
«Estamos hablando de una persona con unas capacidades muy particulares, increíbles, es un tipo superdotado», dijo a la cadena Ser el subcampeón del campeonato español, Benjamín Olaizola, que señaló que jugar con Richards es como hacerlo con una máquina, puesto que «nadie en la historia había obtenido un 100% en una partida duplicada» a excepción del neozelandés.
El hombre, de 57 años, se proclamó campeón en español con una media de 539 puntos, triunfo que se suma a otros importantes obtenidos en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur. Richards, con su trayectoria de más de 25 años en Scrabble, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.