El pasado jueves 12 de diciembre día de la Santísima Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatríz de América, se dio en la mo numental plaza de toros México, la tradicional corrida guadalupana, con una buena entrada, habiéndose cortado, solamente, una oreja de doce, porque el encierro, a excepión del tercero de la noche, no cumplió con la bravura; el triunfador de la corrida fue Diego San Román, aunque en honor a la verdad, según nosotros, le faltó al burel, un torero más asentado, con más oficio, con mas hechuras, pero en fin, cada quien su apreciación.
Manolo de la Laguna
Lo que sí nos gusto, fue la plástica taurina de Rafael. que luciera en las tablas del callejón, Artista que desde luego, estuvo en los tendidos de la monumental, disfrutando su pictoría taurina, que adornó también la bella fiesta: fueron más de 100 obras 100, no porque las hayamos contado, sino porque así decía la crónica que leímos días antes de la corrida.
El Maestro Rafael, hizo eco de lo dicho anos antes de fallecer, el Cardel Norberto Rivera Ulloa: Todos los mexicanos, por el hecho de serlo, son Guadalupanos, corroborándolo, hace unos días, Paco el de Roma, «El Che Boludo», o sea, el Santo Padre, El Papa, al expresar «uribe et orbi», que en México, tanto los creyentes como lo ateos, son guadalupanos, desde luego con el respeto de todas los creyentes de otras religiones.
Hasta aquí esta entrega semana, antes de que comiencen las tradicionales posadas y las fiestas decembrinas no vuelen el coco, más de lo que ya lo tenemos volado. Vale.