En un encuentro privado, la mandataria federal llamó a los legisladores luego del encontronazo que tuvieron a finales de la semana pasada por el ajuste de 123 millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo al presupuesto solicitado por el Senado para 2025. Eso causó un diferendo entre Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, y López Hernández, presidente de la Cámara Alta, quienes se han lanzado señalamientos mutuos.
Al salir del cónclave -que duró alrededor de 40 minutos- ninguno de los legisladores quiso hablar con los reporteros que aguardan alguna declaración a las afueras del recinto histórico.
Adán Augusto López salió por la puerta 8 de la calle Corregidora, acompañado por los senadores Ignacio Mier, y el diputado por el PT Juan Ramiro Robledo. Ante la insistencia de los reporteros el presidente del Senado solo dijo: “mañana, mañana”.
“¿Qué les dijo la presidenta?”, “¿Les jaló las orejas?”, fueron algunas preguntas que se lanzaron a López Hernández, quien continuó caminando sobre la calle de Corregidora hasta encontrar su camioneta sin decir palabra.
En tanto, Monreal salió por la puerta del estacionamiento a bordo de su camioneta, sin siquiera pasar por en frente de los representantes de medios de comunicación.
Minutos después, la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, también presente en el encuentro, informó en redes sociales: