Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Julio César V. V. y un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia sobre la calle Valentín Gómez Farías, detectaron que los tripulantes de vehículo de la marca Ford Mustang, color negro con franjas rojas, modelo 2015, omitían los señalamientos viales, poniendo en riesgo la integridad física de terceros.
Motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes, mismo que hicieron caso omiso acelerando su marcha, iniciando una persecución que culminó en el cruce de las calles Juan N. Subirán y Valentín Gómez Farías, en la colonia Obrera, donde los ocupantes descendieron del automotor y emprendieron la huida corriendo.
Momento en que uno de los masculinos, identificado como Julio César V. V. de 20 años, apuntó a los agentes con un arma de fuego tipo pistola, por lo que al tener bajo control y asegurar la situación, los agentes lograron despojarlo del arma, siendo esta una calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, procediendo con su detención.
El segundo masculino, un adolescente de 17 años, al realizarle una inspección preventiva le aseguraron entre sus prendas de vestir, nueve cartuchos útiles del mismo calibre, procediendo de igual manera con su arresto.