El Subsecretario de Educación Básica, Arturo Parga, señaló que se estarán reuniendo con el Secretario de Educación, Hugo Gutiérrez Dávila, para definir si debido a las bajas temperaturas se pospone el regreso a clases en educación básica programado para el próximo 9 de enero.
Esta declaración se da después de que la coordinación de Protección Civil Estatal diera a conocer una alerta sobre la llegada de la segunda tormenta invernal que traerá descensos en las temperaturas.
Asimismo, mencionó que los padres de familia serán los primeros respondientes de llevar a sus hijos a los centros escolares ya que en el mes de diciembre que se presentaron bajas temperaturas se tuvo un ausentismo de más del 50 por ciento.
«El próximo jueves y viernes desde el miércoles por la noche Se aproxima un frente frío bastante considerable, hemos tenido contacto con protección civil y se tiene programada una reunión en el transcurso del día o mañana con ellos», dijo Parga.
En este tema están viendo y previendo ya que este tema les preocupa mucho y los primeros respondientes son los padres de familia ya que ellos conocen la salud de los alumnos.