VISITA MINISTRO ESTAOUNIDENSE AL PRESIDENTE MUNICIPAL

Temas del fenómeno migratorio, de economía y la seguridad en la zona fronteriza, entre otros, abordaron el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el Consejero Ministro de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México, Brian Naranjo, en la plática que tuvieron esta tarde en el despacho del alcalde.

Como responsable de atender los asuntos políticos del Gobierno de Estados Unidos con México desde agosto del 2021, el Ministro Naranjo visitó la frontera más grande del estado, para conocer la realidad que aquí se vive y de lo que ocurre en Chihuahua.

Acompañado de funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Brian Naranjo platicó con el alcalde de la economía en la frontera, de las inversiones de empresas estadounidenses y de la seguridad, tema en el que se destacó que los homicidios han ido a la baja.

Asimismo, en la visita de cortesía que hizo el Ministro estadounidense al Presidente Pérez Cuéllar, destacó en el diálogo la relación exitosa y productiva que tiene Ciudad Juárez con los alcaldes de El Paso, Oscar Leeser; de Sunland Park, Javier Perea y de las Cruces, Ken Miyagishima.

Además, la buena relación del alcalde juarense con los jueces de los condados de Doña Ana, Fernando Macías y el de El Paso, Ricardo Samaniego, así como con los cónsules de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León y de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan.

En esta plática estuvieron también Sandrine Goffard, encargada de Asuntos Políticos y Económicos en el Consulado de Estados Unidos en esta frontera y Juan Acereto, responsable de los Asuntos Binacionales del Gobierno de Ciudad Juárez en Estados Unidos.

El Presidente Pérez Cuéllar agradeció la visita del Ministro Naranjo y aprovechó la oportunidad para hacerle un presente con artículos característicos de la región y el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.