La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que 39 policías capitalinos, militares y elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados tras la protesta por los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, que se realizó esta mañana en el Campo Militar 1-A.
En un comunicado, la dependencia capitalina explicó que tras finalizar el acto simbólico, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizaron pintas y lanzaron petardos, así como piedras, cohetones y bombas molotov, además de arrancaron rejas.
Esto ocasionó que 21 policías capitalinos, 13 elementos del Ejército mexicano y cinco de la Guardia Nacional resultaran lesionados.
Precisó que tres elementos de la policía de la Ciudad de México fueron trasladados a un hospital para su valoración médica; no obstante, la movilización concluyó sin enfrentamientos.
“Luego de finalizar el acto simbólico, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizaron pintas, arrancaron rejas y lanzaron petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo del Ejército Mexicano.
“Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento”, resaltó.