San Diego pagará una millonaria cantidad a la familia de Marco Antonio Nápoles Rosales, el ciudadano mexicano que fue asesinado por alguaciles en agosto del 2018.
Así lo determinó el condado de San Diego, California, del cual informó, determinó pagar más de 27 millones de pesos a la familia del mexicano que fue asesinado por los alguaciles.
Lo anterior debido a que este viernes 23 de septiembre se dio a conocer que la indemnización que se otorgará a la familia de Marco Antonio Nápoles Rosales, será de 1.3 millones de dólares.
FAMILIA DE MARCO ANTONIO NÁPOLES ROSALES RECIBIRÁ MÁS DE 27 MILLONES DE PESOS
Fue el cónsul general de México, Carlos González Gutiérrez, quien comunicó la indemnización para la familia del ciudadano mexicano que fue asesinado en 2018 a manos de alguaciles.
Al dar a conocer el acuerdo, el funcionario diplomático destacó que el condado de San Diego, California, accedió a pagar una millonaria cantidad a la familia de Marco Antonio Nápoles Rosales.
De acuerdo con lo indicado por el cónsul general, la cantidad que se entregará a la familia del mexicano, fue de un millón 350 mil dólares, es decir, más de 27 millones de pesos.
Tras revelar el acuerdo por el asesinato del mexicano que ocurrió luego de que lo detuvieron, González señaló que espera que el caso sirva como precedente.
Lo anterior debido a que expuso que es un claro ejemplo de que el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, nunca se debe aceptar bajo ningún contexto.
“Esperamos que este caso sirva para recordar a todos que el uso excesivo de la fuerza no es aceptable bajo ninguna circunstancia”Carlos González Gutiérrez
En tanto, Vanessa Calva Ruiz, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, afirmó que se seguirá dando asistencia a todos los mexicanos que lo requieran.
Sobre ello, garantizó que se facilitarán las respectivas herramientas de asesoría y representación legal para atender de forma oportuna los casos que lo necesiten.
MARCO ANTONIO NÁPOLES ROSALES FUE ASESINADO EN 2018 POR ALGUACILES
Fue el 16 de agosto de 2018 cuando el ciudadano mexicano, Marco Antonio Nápoles Rosales, fue detenido por agentes del Departamento del Alguacil de San Diego, California.
Las investigaciones refieren que uno de los alguaciles, fue alertado sobre la presencia de un hombre que supuestamente se negaba a salir de una tienda en la estación de una gasolinería.
Al llegar al lugar, el elemento dialogó con el ciudadano mexicano, sin embargo le pidió que abandonara el negocio en el que se encontraba debido a que era propiedad privada.
Luego de varios minutos el alguacil comenzó a forcejear con el mexicano, pues éste se negó a entregar su mochila al uniformado para que la revisara.
Ambos cayeron al suelo, tras lo cual ocho alguaciles más llegaron a ayudar al oficial en la detención y durante el acto, usaron una pistola paralizante y una camisa de fuerza para someterlo.
Por la intervención violenta de los elementos, Marco Antonio Nápoles Rosales Nápoles quedó inconsciente y sufrió un paro cardiaco mientras estaba en una ambulancia.