El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se manifestó ayer a favor del retiro del uso obligatorio del cubrebocas en el estado.
“La verdad de las cosas es que ya se hizo esta inmunidad de rebaño, yo creo; yo estoy de acuerdo con los empresarios que ya debe eliminarse y en toda caso cada uno de nosotros cuidar a los que son más vulnerables, y cuidar nuestra salud”, declaró.
Afirmó que el viernes se encontró aquí con el secretario de Salud del Estado, Felipe Sandoval Magallanes, a quien manifestó su opinión sobre el tema, y aunque no adelantó nada, “sentí una buena respuesta”.
El alcalde agregó que la humanidad ya derrotó al virus que causa el Covid-19. “Los números son muy claros en el tema de contagio y aparte esos cubrebocas ni siquiera pueden protegerlos del virus, porque es microscópico, nomás que nos venden luego cosas”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio Ramos Guevara, manifestó la semana pasada que aunque aún se exige el uso de la mascarilla en los establecimientos cerrados por órdenes de Gobierno estatal, es tiempo que deje de ser obligatorio.
“Tenemos que obedecer la ordenanza del Comité Estatal de Salud, pero la tendencia mundial sí es descartar el cubrebocas. Todos los países que ya transitaron por las crisis de la pandemia ya se lo quitaron, pero hay que ver todavía lo que dice Gobierno del Estado”, expresó.
Desde la segunda quincena del mes el secretario de Salud anunció una sesión del Consejo Estatal de Salud para evaluar como punto principal el retiro del cubrebocas, por lo que el líder de la Canaco mencionó que hay que esperar a que sea oficial para dejar de exigirlo.