Luka Doncic sumó 30 puntos y 14 rebotes, y los Mavericks de Dallas derrotaron el martes 119-109 a los Warriors de Golden State para evitar ser barridos en la final de la Conferencia Oeste.
Fue el décimo doble-doble en sus 14 juegos esta postemporada para Doncic, quien también tuvo nueve asistencias y recibió ayuda de su elenco de apoyo para extender esta serie. Tuvo 40 puntos en el Juego 3, cuando Reggie Bullock disparó 0 de 10 tiros con siete fallos desde el rango de 3 puntos.
Dorian Finney-Smith tuvo 23 puntos y Bullock tuvo 18 en 6 de 10 tiros, todos triples. Jalen Brunson tuvo 15 puntos. Los Mavs acertaron 20 de 43 en triples.
La derrota rompió la racha ganadora de nueve juegos de los Warriors en los juegos finales de la Conferencia Oeste, aunque todavía tienen el control firme de esta serie que regresa a California para el Juego 5 el jueves por la noche.
Stephen Curry anotó 20 puntos y regresó al juego con 3:22 por jugar, su primera aparición en el último cuarto, luego de que los Warriors recortaron un déficit de 29 puntos a 110-102. Pero nunca se acercaron ni siquiera cuando Curry y otros titulares regresaron a la cancha.
Doncic luego manejó para una volcada y Bullock hizo su sexto triple.
Ningún equipo de la NBA ha vuelto jamás de un déficit de 3-0 para ganar una serie. Sólo tres de los 146 equipos que cayeron en ese profundo hoyo han podido forzar un séptimo juego.
Jonathan Kuminga tuvo 17 puntos y Andrew Wiggins 13 puntos para los Warriors, que tuvieron siete jugadores anotando en cifras dobles.
Incluso hubo un retraso por lluvia de 16 minutos, cuando el inicio de la segunda mitad se retrasó debido a que el agua se filtraba por el techo del American Airlines Center. Afuera llovía mucho y había al menos dos goteras. Una estaba arrojando agua cerca del banco Golden State, y en el otro extremo de la cancha, el agua parecía estar cayendo en las gradas.
Un triple de Doncic puso a los Mavs arriba 81-56 con 6:57 por jugar en el tercer cuarto, su mayor ventaja hasta ese momento.
Draymond Green recibió una falta en la siguiente posesión de Golden State, y su primer intento de tiro libre se detuvo en la parte trasera ancha del aro. Después de que Doncic y Green se pararon juntos en el carril riéndose de eso, antes de que la pelota finalmente fuera derribada, Green también falló el segundo intento, aunque ese simplemente no atravesó el aro y Doncic rebotó.