El martes 24 de mayo tuvo lugar un tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde (Texas, Estados Unidos), incidente que ha dejado al menos 21 muertos, 19 de ellos niños. Ese día CBS tenía previsto estrenar el final de la última temporada de FBI, pero canceló la emisión por la controvertida trama del episodio.
Los espectadores no pudieron ver el capítulo 4×22, titulado “Prodigal Son”, ya que en el episodio un equipo intenta prevenir un tiroteo en una escuela. “Mientras el equipo investiga un robo mortal de un alijo de armas automáticas para asesinos, descubren que uno de los perpetradores es un compañero de clase del hijo de Jubal, quien se muestra reacio a cooperar con el caso”, reza la sinopsis de la entrega, escrita por el showrunner Rick Eid y dirigida por Alex Chapple.
En su lugar, Deadline asegura que CBS emitirá el episodio 12 de la cuarta temporada, capítulo que se lanzó originalmente en febrero. Dick Wolf y Craig Turk son los creadores de FBI, serie que retrata el funcionamiento de una oficina del FBI en Nueva York. Missy Peregrym, Zeeko Zaki, Ebonee Noel, Jeremy Sisto, Mac Brandt, Josh Evans, Sela Ward, James Chen, Derek Hedlund, Charmar Jeter y Destin Khari, entre otros, conforman el reparto.
Según CNN, un joven de 18 años fue el autor de la matanza en Uvalde. El tirador, identificado como Salvador Ramos, fue abatido por las autoridades. De los 21 fallecidos, 19 son menores y dos son profesores del centro escolar.