El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) dio a conocer que amplió hasta el 24 de octubre la fecha para la campaña Recolectón, que tiene como fin apoyar con útiles escolares a adolescentes en estado vulnerable para que continúen con sus estudios.
Los beneficiados serán 60 jóvenes internados en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) y 40 alumnos de la Secundaria Técnica 94 ‘Gladiadores’, a quienes a causa de bajos recursos se les dificulta adquirir materiales escolares, se informó.
Los interesados en apoyar esta campaña deberán armar un paquete con: una mochila o morral, tres lápices, tres plumas (negra, azul y roja), una caja de colores, cuatro cuadernos, una regla, un pegamento adhesivo, unas tijeras y una calculadora, indicó Paloma González, delegada del Ichijuv.
Para la campaña se estableció como punto de acopio las instalaciones del Ichijuv, que se ubican en el Parque Central Poniente en la avenida Tecnológico 4450, colonia Partido Iglesias, donde se recibirán los materiales escolares hasta el 24 de octubre de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se dio a conocer.
Además, indicó que el objetivo de esta campaña es impactar a los jóvenes de manera positiva en sus estudios, y que el hecho de que no tengan materiales o útiles escolares no les impida el continuar con su formación.
El Recolectón arrancó el primero de octubre y se tenía contemplado finalizar con la colecta de útiles hasta el día de hoy, pero para garantizar un mayor apoyo para los adolescentes se amplió el período para que más ciudadanos contribuyan a esta causa.
Para más detalles sobre la campaña, pueden comunicarse al número de teléfono (614) 429-3300 a la extensión 15931; también los interesados pueden enviar un correo electrónico a eli.ichijuv@gmail.com.