Los de Tano Ortiz se van con desventaja a la vuelta del Azteca tras un encuentro lleno de errores
El infierno ardió con intensidad y quemó al líder del campeonato. América fue víctima de sus propios errores y cayó en la Semifinal de Ida 2-1 ante Toluca que dominó, pero no supo liquidar la serie y dejó con vida a las Águilas que buscarán remontar en casa para conseguir su boleto a la Final.
La ansiedad que mostraban varios futbolistas de ambos lados hizo que los primeros minutos se equilibraran en el mediocampo con mucha circulación de pelota, pero poca precisión a la hora de pisar el área rival.
No obstante, el infierno hizo lo suyo y puso nerviosos a todos, desde el más experimentado, Guillemo Ochoa, hasta el más novato de los americanistas, Emilio Lara, quienes fueron los responsables de abrir el camino del rival con errores.
El primero en equivocarse fue el Capitán Águila en un balón por aire, jugadas que a lo largo de su carrera se le han complicado y razón por la que precisamente en esta semana había sido objeto de crítica.
Memo dudó en salir a cortar un centro provocando que el balón quedara sin dueño dentro de su área hasta que apareció Haret Ortega, un viejo conocido de las Águilas para empujar el balón a las redes y abrir el marcador al 22′.
Después fue Lara, el canterano que vive su primera Liguilla se desconcentró en la recta final del primer tiempo y jaló de manera infantil a Camilo Sanvezzo dentro del área para que Leo Fernández lo cambiara por gol.
Sin embargo, el Pelón tendría su revancha cerca del final después de cerrar una pinza en un pase a ras de pasto de Henry Martín, que sigue cargando con el peso del ataque azulcrema y con ello regresarle la ilusión al conjunto de Coapa.