El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, reveló, este martes 25 de octubre, que un juez federal lo absolvió del delito electoral, por el que fue detenido e internado en el penal de Apodaca, donde permaneció alrededor de un mes.
“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, informó el exmandatario a través de redes sociales.
En abril pasado, el juez de control, Eduardo Hoyuela, vinculó a proceso a Jaime Rodríguez Calderón por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovía.
Desde marzo, el exgobernador de Nuevo León había sido vinculado a proceso por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Material de Delitos Electorales y debido a la petición de una medida cautelar, se le impuso prisión preventiva.