Después de que el titular de Segob, Adán Augusto López, dijera que hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, el expresidente de México reaccionó en sus redes sociales y aseguró que solo se busaca “desviar la atención”.
En su cuenta de Twitter, el panista remarcó que el funcionario federal “está muy perdido” y afirmó que el único objetivo es desviar la atención de dos temas.
“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna “investigación internacional”, ninguna, sobre “tráfico de armas” en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas”, escribió.
El primero, dijo, es el intento por desaparecer al INE, por lo que se refirió a la reforma electoral: “Es su afán por por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la @FundacionFIL”, reiteró.
El segundo, agregó, son las filtraciones de los Guacamaya Leaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. “Es una fuga hacia adelante para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, reafirmó.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reveló que existe una investigación internacional en contra del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por tráfico y venta de armas a la delincuencia.
En su gira por Michoacán para promover la reforma para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el funcionario federal dijo que fue durante el sexenio de Calderón, a quien llamó “Felipe el pequeño”, que se militarizó el país.
“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas y para la policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, dijo.
El titular de Segob agregó que “el colmo de la desvergüenza” fue que Calderón terminó como traficante de armas, ya que los fusiles que iban destinados a las fuerzas armadas y policías en México terminaron vendiéndose a los delincuentes.
Además, en la tierra natal de Calderón Hinojosa, el secretario de Gobernación mencionó que el expresidente dejó un “reguero de sangre” en la entidad y el país.
Sobre las condiciones de inseguridad en el estado, Adán Augusto López recordó que la anterior administración la dejó “hecha pedazos”, pero con la coordinación y trabajo entre los tres niveles de Gobierno se “está recuperando la tranquilidad y la paz en Michoacán”.