INMORAL, QUE CALDERÓN Y ZEDILLO HABLEN DE DEMOCRACIA: MARCELO EBRARD

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, arremetió contra los ex presidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, quienes recientemente advirtieron en un foro realizado en España que la democracia está en peligro por liderazgos populistas.

Del primero dijo que no tiene autoridad moral para hablar de democracia cuando formó parte de una operación para alterar los resultados de la elección presidencial del 2006.

Del segundo, consideró asombroso que se atreva a hablar cuando fue una “catástrofe nacional”, hundió al país en una crisis económica y aún se están pagando los pagarés del Fobaproa. “Ha de suponer que no tenemos memoria”.

Al abrir un programa de internet denominado “Dichelo. Marcelo Ebrard”, el canciller destacó no tener la menor duda de que en 2006, hubo una operación para arrebatarle a Andrés Manuel López Obrador la victoria electoral.

Lo viví y está documentado, entonces que Calderón hable de que la democracia está en riesgo, cuando estuvo en una operación para alterar los resultados de la elección, lo deja absolutamente sin ninguna autoridad moral, expuso.

No puede hablar ni decir que defiende la democracia, porque fue el principal actor para tratar de destruirla, añadió el funcionario y aspirante presidencial.

Además no tiene razón en lo que dice porque todo lo que ha hecho el actual mandatario federal es fortalecer la democracia, a través de diversos mecanismos como las consultas populares. Estimó que los dichos del ex panista vienen del “coraje; es un tema de hígado, no sólo de él, sino también de otros personajes que además ya gobernaron”

Aludió a Zedillo al pedir acordarse de la crisis económica de 1995-1996, de todos los que perdieron sus casas y del sufrimiento provocado por esa problemática que “el señor tuvo a bien organizar al inicio de su gobierno”.

En su programa donde recibió preguntas del público y simpatizantes de su candidatura, Ebrard calificó al ex mandatario prísta como un incompetente que creo una crisis de gran escala y trato de resolver el tema con una estrategia de tuvo mayor costo para los contribuyentes.

En referencia al rescate de los bancos que se hizo a través del Fobaproa, expuso que prácticamente se dio a las instituciones crediticias una donación de recursos frescos y todavía se siguen pagando los pagarés del instrumento financiero, en lugar de que aquellas liquiden lo que se les presto.

Es asombroso que Zedillo se atreva a hablar, a decir lo que dice. Ha de suponer que no tenemos memoria. Ese tipo nos dejó 120 mil millones de dólares de deuda además del desastre que fue su sexenio, puntualizó el canciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.