Las autoridades han explicado que los servicios de emergencia ya se han trasladado hasta las zonas más afectadas en un intento por restaurar el suministro eléctrico después de que unas 350 mil viviendas hayan sufrido un apagón y han alertado de que los residentes podrían enfrentarse a un “largo periodo de tiempo” sin luz.
Las autoridades ucranianas han alertado este lunes a primera hora de que Kiev, la capital del país, se ha quedado parcialmente sin suministro eléctrico y agua potable ante una serie de bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas contra instalaciones e infraestructuras de “vital” importancia en todo el país.
“Los especialistas están trabajando para restaurar el suministro lo antes posible. Actualmente el daño ha provocado que la mayoría no tenga agua potable. Por si acaso, por favor guardad agua siempre que sea posible”, ha aseverado.
Así, ha explicado que los sistemas de defensa antiaérea de Kiev ya han sido activados y ha instado a la población a “no entrar en pánico” y protegerse en refugios y lugares seguros. “Estad atentos a las informaciones de las autoridades”, ha dicho.
Aunque los sistemas de defensa aérea han logrado interceptar decenas de misiles rusos, las autoridades han alertado de que hay víctimas en la región, donde “continúa la amenaza”, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
En este sentido, han explicado que los servicios de emergencia ya se han trasladado hasta las zonas más afectadas en un intento por restaurar el suministro eléctrico después de que unas 350 mil viviendas hayan sufrido un apagón y han alertado de que los residentes podrían enfrentarse a un “largo periodo de tiempo” sin luz.