EMITEN ‘ALERTA AMARILLA’ POR RAFAGAS DE VIENTO DE HASTA 50 Km/h,,ESTE JUEVES INGRESA EL FRENTE FRIO N.7

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este jueves, debido a la intensidad de los vientos que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Este jueves se espera el ingreso del frente frío número 7, lo que ocasionará vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 24 °C, mientras que la mínima descenderá hasta los 6 °C, la velocidad del viento será de 10 a 37 kilómetros por hora.

Para mañana viernes continúa la alerta amarilla debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 47 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 16 °C y mínima de 4 °C, el viento oscilará de 8 a 35 kilómetros por hora durante el día.

El sábado se espera un día soleado con una temperatura máxima de 18 °C y mínima de 7 °C, el viento se pronostica con una velocidad de 5 a 15 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para los estados que conforman la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con descargas eléctricas en sitios con lluvia.

Ambiente matutino fresco, frío y con heladas sobre sierras de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, así como muy frío y con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.