Discovery se encuentra en una etapa de saneamiento y reinvención. Lo anterior incluye un periodo de austeridad en donde las inversiones serán cuidadas al extremo y solo se dará luz a proyectos de las licencias ya probadas. En ese sentido, Harry Potter es uno de sus mejores contendientes. Una saga que desde su inicio y hasta su final se desempeñó con grandes resultados en la taquilla. Desde luego, la situación actual de JK Rowling es delicada en estos momentos, pero Warner está dispuesto a intentarlo.
Durante una junta con inversionistas, David Zaslav, CEO de Warner, afirmó (vía) que buscará generar más películas de Harry Potter con JK Rowling a bordo. La idea es rescatar aquel éxito dorado que la franquicia les dio desde inicios del milenio y durante poco más de una década. Los nuevos proyectos son terreno pantanoso, pero la explotación de sus licencias más exitosas encabezan las listas de las “cosas por hacer”.
“Nos vamos a centrar en las franquicias”, dijo Zaslav. “No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter generaron muchas ganancias para Warner Bros durante los últimos 25 años. Me gustaría ver si podemos hacer algo con JK sobre Harry Potter en el futuro”.
Zaslav agregó que todavía guardan los derechos cinematográficos de El señor de los anillos. Por lo que su proyección a futuro es también generar nuevo contenido derivado de aquellas historias de Tolkien. Su ejemplo más inmediato que prueba su teoría sobre licencias exitosas es La casa del dragón, el spin-off televisivo de Juego de tronos.
“Batman, Superman, Aquaman; si podemos hacer algo con J.K. Rowling en Harry Potter en el futuro; El señor de los anillos; ¿qué haremos con Juego de tronos? ¿Qué estamos haciendo con muchas de las grandes franquicias que tenemos?”, cuestionó el ejecutivo.
El enfoque del presidente de Warner Bros. Discovery es claro. Sin embargo, no tienen en consideración la mala fama con la que cuenta la autora de Harry Potter en estos momentos. JK Rowling ha repetido en varias ocasiones su discurso transfóbico empeorando la situación cada vez más.
Desde aquel momento la autora británica cayó de la gracia de muchos en la industria y de gran parte de sus seguidores. Tanto así que incluso Daniel Radcliffe se pronunció recientemente con un discurso contrario. El actor se puso del lado de sus fans en la comunidad trans y le dio la espalda a la autora que otrora crease a su personaje.
“Creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada”, recalcó el histrión británico. “Pero no es mi asunto adivinar lo que está pasando por la cabeza de otra persona”.
Actualmente, la continuidad de la serie spin-off del mundo mágico de J. K. Rowling llamada Animales Fantásticos se encuentra en la incertidumbre. Ni siquiera el actor Eddie Redmayne puede confirmar que la saga continuará. Puedes leer más al respecto dando clic aquí.