Eran las 00:30 horas, cuando un grupo de personas que estaban tomando cervezas afuera del yonke Pepe’s, del perinetral Carlos Amaya y Mijes, fueron abordados por cuatro hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta para amenazarlos.
«Qué chingados hacen ahí», les dijo el conductor de la camioneta, quien descendió con un arma larga y le apuntó a Lorenzo Medrano, oficial de Seguridad Vial que recién acababa de salir de turno.
Ante el riesgo, Medrano respondió «Nada, todo calmado», pero de inmediato fue agredido a balazos, quedando herido de gravedad, mientras los pistoleros abandonaban la escena a toda prisa.
El agente herido todavía alcanzó a subirse a su carro Ford Fusión negro y manejó hasta el perimetral Carlos Amaya y la calle Cartagena donde le pidió a su acompañante que tomara el volante «Ya no aguanto, maneja tú», le dijo, luego abrió la puerta y se desvaneció, de acuerdo con la versión que dio la mujer a los agentes preventivos que llegaron de manera inicial.
Cuando paramédicos llegaron al lugar, hallaron sin vida a Lorenzo Antonio, quien vestía una camisa de manga larga, un pantalón azul marino y botas tácticas negras, se le apreciaba un balazo en el tórax, mencionó un agente de Seguridad Pública.