ESTUDIANTES SUPERDOTADOS SON DIAGNOSTICADOS ERRÓNEAMENTE: EXPERTOS

Durante los Foros de Consulta de la Ley General de Educación en Materia de Educación Inclusiva, que fueron organizados por el Congreso de la Unión, los especialistas informaron que, según el Centro de Atención al Talento, el 93 por ciento de los niños superdotados en México se encuentran mal diagnosticados, al confundirlos conTDAH, Asperger o Autismo.

Además, se enfatizó que, en lugar de recibir la asistencia psicoeducativa diferenciada, a los niños superdotados se les aplica tratamiento médico innecesario.

Los ponentes coincidieron en la necesidad de que se realicen cambios en la legislación para identificar y atender adecuadamente a los alumnos sobresalientes.

Durante el evento, más de 140 profesores expusieron los retos a los que se enfrentan en las aulas para logar que niños y jóvenes, sin importar su condición, puedan ejercer su derecho a la educación.

En total se presentaron 381 ponencias de docentes, padres de familia y alumnos, quienes coincidieron en que es fundamental definir claramente las funciones y responsabilidades de los maestros que atienden a estudiantes con alguna discapacidad o aptitudes sobresalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.