“Le dimos un levantón al arte, atentamente el mal gobierno” reza el mensaje que, junto con el mono, generaron gran movilización de elementos de diversas corporaciones
En el puente peatonal ubicado en la intersección de las avenidas Teófilo Borunda Sur y Cristóbal Colón, desconocidos colgaron una manta en la cual se puede leer la leyenda “Le dimos un levantón al arte, atentamente el mal gobierno”.
A un costado de dicha manta cuelga una figura hecha con cartón y envuelta con hule de color negro, semejando un cuerpo.
Se especula que esta mala broma fue hecha por integrantes de ese grupo que llamó la gobernadora María Eugenia Campos, ajeno al colectivo de artistas independientes y ciudadanos vigilantes.
Éste hallazgo generó una fuerte movilización por parte de agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Vial y de las células mixtas que integran las corporaciones de los tres niveles de gobierno, entre ellos la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, este evento provocó un caos sobre la avenida Teófilo Borunda y canal del lado sur, debido a que en primera instancia al ver la figura colgante, los automovilistas detenían o aminoraban la marcha, para observar detenidamente la figura y leer el contenido de la manta.
Finalmente personal de criminalística de la Fiscalía General del Estado descolgó la manta y quitó el supuesto cuerpo del puente.