PROTESTAN CONTRA FEMINICIDIO DE ESTEFANÍA MARTÍNEZ EN CHIAPAS

Alrededor de 100 personas marcharon en Tuxtla Gutiérrez y protestaron la tarde de este viernes frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que se haga justicia por el feminicidio de Estefanía Martínez Matías, estudiante de enfermería encontrada muerta el 5 de este mes en la capital del estado.

“Justicia”, “justicia”, corearon los manifestantes, la mayoría mujeres, que se solidaron con los familiares de Estefanía. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, gritaron familiares, amigos e integrantes de agrupaciones feministas.

Con fotografías de la joven que era originaria de la comunidad de Palestina, ubicada en el municipio de Ángel Albino Corzo, en la región de la Fraylesca de la entidad, los manifestantes expresaron: “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”.

Frente al edificio de la FGE, que estaba resguarda por policías, corearon: “Estefanía, hermana, aquí está tu manada”, “ni una menos, ni una menos porque vivas nos queremos. No estamos todas, nos falta Estefanía. No fue suicidio, fue feminicidio”.

En un documento leído durante la protesta, afirmaron que hasta mediados del año se habían registrado en la entidad 152 muertes violentas de mujeres, de las cuales sólo 52 se han investigado como feminicidios.

“Nos unimos al dolor de la familia, de amigos y compañeros” de Estefanía, expresaron los manifestantes que marcharon de la fuente de la Diana Cazadora, ubicada en el oriente, hacia la FGE, situada en norte de la capital.

Al final de la protesta los inconformes prendieron fuego a las pancartas de cartulina que llevaron a la manifestación.

Martínez Díaz fue hallada muerta el 5 de este mes, seis días después que su desaparición ocurrida el 30 de octubre, después de que acudió a una fiesta acompañada de un amigo.

Su cuerpo en estado de descomposición fue encontrado por una brigada de búsqueda de la FGE a un costado de la carretera a la colonia Emiliano Zapata, situada en el sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, luego de que familiares y amigos realizaron una protesta en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.