Con la finalidad de reforzar la “Operación Juárez 2022”, ante el alto índice de homicidios que ocurren en esta ciudad, un total de 350 elementos del ejército mexicano arribaron esta tarde a la frontera.
Personal del departamento de comunicación social de la quinta zona militar informó que los efectivos son del 106 batallón de Infantería, procedentes del centro del país.
El convoy ingresó a la ciudad aproximadamente a las 3:00 de la tarde e inició un recorrido desde el sur oriente hasta la zona norte en las principales avenidas de la ciudad como la Abraham Lincoln, Américas, López Mateo, Paseo Triunfo de la República, entre otras por lo que el tráfico se ha visto congestionado.
Aunque el área de comunicación no proporcionó la cantidad total de efectivos del ejército que se encuentran en esta ciudad como parte de la «Operación Juárez 2022», Gaudencio Ramos Jimenez, titular de la Guarnición Militar, había mencionado que se contaba con aproximadamente 2 mil, por lo que con el nuevo arribo suman 2 mil 350.