Un sismo que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional fue de magnitud 5.3 grados Richter generó más sustos que daños en la ciudad.
El movimiento telúrico ocurrió a las 15:32 horas con epicentro en el sur de Texas, a 224 kilómetros al este de Ciudad Juárez, con una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Sismológico Nacional.
Sin embargo en la ciudad causó sólo sustos: Protección Civil estatal no reportó afectaciones ni lesionados, dijo el titular de la Zona Norte, Mauricio Rodríguez.
Aun así fueron evacuados edificios y varios inmuebles de la localidad como Pensiones Civiles del Estado, Fideicomiso de Puentes, la maquiladora Bosch y un colegio particular.
Tras la evacuación de los inmuebles se realizó una inspección a los lugares y al no presentar daños pidieron regresar a sus tareas normales.
Rodríguez destacó que este sismo fue el segundo más fuerte según los registros que se tienen y el tercero en dos años; en esta ocasión se sintió también en Práxedis G. Guerrero. Lectores compartieron sus experiencias en las redes sociales que causaron asombro y pánico en algunas de ellas.
“Yo vivo en El Paso, Texas, y se sintió aquí; vivo en un depa de dos pisos y se sintió más. Pensé que era el diablo que había movido la cama y mi espejo”, publicó un lector en los comentarios en Facebook tras darse a conocer la noticia.
Otro mencionó “Siiiiii acá por la López Mateos y Vicente Guerrero siiii”, refiriéndose que en ese lugar se había sentido.
“Aquí en la UACJ tambien se sintió”, aseguró otra de las lectoras en la misma red social.
Además, se reportó el movimiento de la tierra en colonias y avenidas como Tecnológico, Pedro Rosales, Fuentes del Valle, San Ángel, Villahermosa y la zona Centro.