AVIONETA CAE EN SECTOR RESIDENCIAL DE MEDELLÍN, EN COLOMBIA

Una avioneta se estrelló en un sector residencial de Medellín en la mañana de este lunes, informó la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia.

El reporte oficial da cuenta que ocho personas murieron en el percance aéreo.

“Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, aseguró el alcalde, Daniel Quintero, en tuit acompañado de un video en el que se ve una columna de humo negro que sale de una zona residencial.

“Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor (y) no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”, detalló Quintero en otro tuit, sin precisar cuántas personas viajaban en ella.

“Las ocho personas que iban en la aeronave (seis pasajeros y dos tripulantes) fueron reportadas por @DAGRDMedellin (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín) como víctimas mortales”, indicó en Twitter el Aeropuerto Olaya Herrera desde donde despegó la avioneta.

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales.

El departamento de Chocó, hacia donde se dirigía la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) publicó en Twitter otros dos videos en los que varios bomberos trabajan entre los escombros de una edificación parcialmente derrumbada.

Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.