El Tri deberá defender su permanencia ante Arabia Saudita y esperar el resultado entre la Albiceleste y Polonia
¡Venga, Mexico! Esto no ha terminado.
México levantó un muro en Lusail, pero una genialidad de Lionel Messi que solamente apareció en una ocasión bastó para para vencer al tricolor que está herido de gravedad, pero aún puede soñar con los Octavos de Final.
La Selección Mexicana jugó un gran primer tiempo, basados en el orden defensivo y el buen criterio para transitar la pelota y poner a prueba el temple de la albiceleste.
El tricolor cedió la posesión, pero ganó orden táctico y le generó espacios en la zona baja donde mostró dolencias con la presión de Alexis Vega e Hirving Lozano.
Alexis probó en táctica fija y los sudamericanos empujaron para inquietar a Ochoa, pero nada de consideración
Comenzó el segundo tiempo y Messi puso a temblar el Lusail con un tiro libre de los que tanto le gustan, pero el 10 argentino no logró preocupar a Ochoa.
Sin embargo, una jugada más le bastó al astro argentino para derrumbar el muro mexicano con un zurdazo que penetró el centro de la defensa para vencer a Guillermo Ochoa, quien se estiró más de lo habitual para trata de desviar el disparo al 63.
Martino agitó la banca con Antuna y Jiménez, y el equipo se mostró más ofensivo, pero dejó más espacios y Argentina encontró espacio para jugar a lo que sabe.
La scaloneta se sacudió los nervios y comenzó a tratar la pelota de mejor manera, ganando tiempo en el reloj y jugando con las ilusiones mexicanas .
Pero el mazazo final llegó al minuto 87 con un golazo de Enzo Fernández, quien entró al área y sacó un derechazo cruzado que venció a Guillermo Ochoa.
El partido terminó con victoria de la albiceleste y México no está eliminado de la Copa del Mundo, pero ya no depende de sí mismo para clasificar a Octavos de Final.
Y es que necesita vencer a Arabia Saudita por dos goles en el último partido y que la albiceleste derrote a Polonia también por dos goles de diferencia .