Con 70 hechos en la cuenta hasta el corte de esta edición, noviembre es el tercer mes con menos homicidios dolosos en 2022, de acuerdo con el seguimiento periodístico.
De los 27 días considerados, tres han ocurrido sin incidencia en estos delitos, mientras que el día más violento fue el 4 de noviembre, en que 10 personas fueron asesinadas o encontradas sin vida.
De esas 70 víctimas, 55 han sido identificadas como varones, ocho mujeres y siete sin identificar. Asimismo, en seis de los casos registrados hubo multihomicidios, siendo el más reciente el de cuatro varones en la colonia Andrés Figueroa, que fueron víctimas aparentemente de dos hombres que entraron a una vivienda hecha de paletas de madera a disparar armas de fuego.
Además, se tiene que 40 han sido por disparos de arma de fuego, seis a golpes, cinco personas halladas envueltas en una cobija y cuatro calcinadas. En otro sentido, 15 de los homicidios se han registrado al exterior del anillo vial conformado por el periférico Camino Real y bulevar Independencia.
Con estas cifras, aumenta a 999 las posibles víctimas de homicidio doloso en todo el año, con el registro de agosto como el mes más violento, en el que ocurrió el llamado ‘jueves negro’.
El mes menos violento ha sido abril, con 64 casos de homicidio doloso, seguido de marzo, con 67.