Con la emisión de un nuevo aviso de seguridad por parte del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, a causa de tiroteos perpetrados en distintos puntos de la ciudad fronteriza, a lo largo del año, el gobierno estadounidense ha emitido un total de 15 avisos relacionados al mismo tema en distintos puntos del país.
El primer aviso del 2022 se realizó el 25 de enero. Este fue emitido por el Consulado de Mérida, y fue emitido a causa de una balacera en un restaurante en Playa del Carmen, en el que las autoridades reportaron una persona fallecida.
El 14 de marzo se emitió una nueva recomendación, esta vez por el Consulado de Nuevo Laredo. La causa del aviso respondió al reporte de dispararon cerca del Consulado de Estados Unidos.
El 28 de marzo se emitió un nuevo aviso, luego de que se había reportado una presunta balacera en el aeropuerto de Cancún; luego de que autoridades de seguridad realizaron una investigación, se concluyó que no hubo una balacera, que el sonido percibido en el lugar se trató por la caída de tres anuncios.
Un nuevo aviso se publicó el 1 de abril, luego de que se presentaron hechos violentos en Colima, que dejaron un saldo de cinco personas muertas, en distintos puntos del estado.
Luego de que en Zacatecas se experimentaron batallas violentas entre cárteles, el 18 de abril se exhortó a los empleados de Estados Unidos a no realizar viajes vía terrestres al estado, únicamente podrían hacerlo mediante vía aérea.
El 28 de abril, el Consulado estadounidense en Guadalajara lanzó un aviso de seguridad para Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; y Nuevo Nayarit, en Nayarit, debido al aumento de fuerzas de seguridad que podrían provocar enfrentamientos con grupos criminales.
Para el 6 de mayo, las autoridades de Estados Unidos prohibieron a sus empleados el viajar por la Carretera Federal 110 entre los estados de Michoacán y Jalisco debido a disputas territoriales ocurridas en la zona.
Ante el incremento de la violencia en Chiapas, ocasionada por grupos criminales, el 24 de junio hubo una nueva alerta estadounidense.
El 4 y 15 de julio salieron alertas debido a posibles enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y delincuentes en Tijuana y Rosarito, Baja California; y en Sinaloa y Sonora, respectivamente.
Luego de bloqueos en carreteras, tiroteos y vehículos quemados en el área metropolitana de Guadalajara, el 9 de agosto se emitió la onceava alerta.
La misma situación provocó la emisión de una nueva alerta estadounidense en distintos puntos de Baja California, el 12 de agosto.