El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la venta de la división de dulces de Grupo Bimbo, Ricolino, a la empresa Mondelēz International implicará el pago de 6 mil millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esta tarde, el mandatario federal se reunió con Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, así como con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.
En la reunión, donde también estuvo Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y exjefa del SAT, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a las compañías su confianza en el país.
“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México”, destacó López Obrador en sus redes sociales.
En agosto, Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, acordó vender su negocio de confitería a Mondelēz International por mil 329 millones de dólares, unos 27 mil millones de pesos.
El presidente de la República señaló que con el pago de estos impuestos, su administración se fortalece y podrán concretar los programas sociales que tiene en marcha, como la construcción de caminos en Oaxaca, donde se requiere un presupuesto de 4 mil millones de pesos para concluirlo.