La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ofreció información sobre el fundador de la organización de oposición Sí por México, Claudio X. González, en el capítulo 48 del Martes del Jaguar y su relación con Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo a lo que se presentó, González Guajardo hablaba desde junio del 2020 con el priista sobre la conformación de Va por México, la alianza que encabezaron con el PRI junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el intercambio de palabras, el político campechano acudía a todos los mandatos que organizaba el magnate, el cual ha encabezado el movimiento de oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, Moreno Cárdenas insistía que su partido es el que debía volver al poder y no el PAN.
“Ve lo que le contestan al pobre presidente del PAN. No dan una, mi querido Claudio, se te quiere, se te aprecia. Abrazo. Ves por qué el PRI es el que debe regresar”, expresaba supuestamente el líder nacional del PRI a González, luego de mostrarle las críticas que recibía Acción Nacional.
Y es que Moreno Cárdenas le expresaba al empresario que, de acuerdo a algunos medios de comunicación, la población no estaba de acuerdo con los pasos que el blanquiazul estaba dando como gobierno, en algunas entidades, así como al interior de los órganos legislativos.
Ante lo cual, González Guajardo solo pedía al priista que participara en las mesas de negociación con los demás partidos, pues él pugnaba por un acuerdo común en beneficio de la ciudadanía mexicano. En tanto, sobre el tricolor y que retornara al poder, solo expresó “ya veremos”.
“Abrazo, Alito. Espero la mesa contribuya a lograr acuerdos mínimos que sirvan un bien mayor. ¡Ya veremos!”
Finalmente, la gobernadora instó al empresario a conocer con quiénes trabaja, así como cuáles son los límites entre ser del sector empresarial y querer ser político.