AYOTZINAPA: ALEJANDRO ENCINAS REVELA QUE HAY 40 NUEVAS EVIDENCIAS CONTRA JESÚS MURILLO KARAM

Sobre el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas reveló que hay 40 nuevas evidencias contra Jesús Murillo Karam para fortalecer el proceso penal y mantener al ex funcionario en prisión por la desaparición de los 43 normalistas.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que se incorporaron 40 nuevas evidencias contra el ex procurador Jesús Murillo Karam, acusado por el caso Ayotzinapa.

Aunque no dio más detalles, Encinas dijo que se está fortaleciendo el proceso en contra de Jesús Murillo Karam, quien permanece hospitalizado de manera temporal en la Torre Médica de Tepepan por su estado de salud.

Durante su cuarto informe de actividades presentado este miércoles 7 de diciembre, Alejandro Encinas fue cuestionado sobre los pendientes en materia de derechos humanos en el país y en particular, lo relacionado con el caso Ayotzinapa.

El subsecretario de Derechos Humanos dijo que se está fortaleciendo el proceso contra el ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam:

“Se está fortaleciendo todo el proceso, ayer nos informaban de 40 nuevas evidencias para fortalecer el proceso independiente de la denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”.

Alejandro Encinas adelantó que solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el mecanismo de seguimiento del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), continúe hasta marzo de 2023 para el caso Ayotzinapa.

Y que la reunión entre la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj) y las familias de los 43 normalistas, realizada el 6 de diciembre, fue “muy buena”, donde también estuvo presente el nuevo fiscal del caso, Rosendo Gómez Piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.