Aunque diariamente viajan 400 personas desde la Central de Autobuses de esta ciudad, a partir de este viernes la cifra podría aumentar a 800 debido a la llegada de la temporada de vacaciones decembrinas.
Alejandro Domínguez, coordinador de taquilla de Ómnibus de México, explicó que tras la pandemia por Covid-19 la Ciudad de México es el destino que ha tomado mayor popularidad entre las personas que viajan, además de Guanajuato y Gómez Palacio y agregó que esto fue muy notorio a partir del año 2021, cuando el semáforo epidemiológico permitió a las personas viajar, aunque siguiendo las restricciones por la emergencia sanitaria.
“Desde el año pasado se notó la diferencia en viajes, las personas saturaron las corridas y de un día para otro, digamos; a Durango pusimos una corrida extra y a las tres horas se vendía completamente”, explicó.
“Algunas corridas se han mantenido en el precio pero otras sí han tenido un aumento, como a la Ciudad de México, a Poza Rica (Veracruz), que son los destinos más largos, pero las demás corridas se han mantenido de manera normal hasta ahorita”, mencionó Domínguez.
Señaló que los camiones que salen del 15 al 24 de diciembre ya están llenos en su totalidad.
“La temporada vacacional empieza el viernes y esperamos mucha gente para ese día, el día 24 no hay tanta gente, pero el 25 sí hay mucha, los que vienen terminan las fiestas y se regresan”, dijo.
Jesús Soto llegó desde muy temprano a la Central Camionera, la cual se encontraba vacía ya que la temporada de vacaciones se prevé inicie este viernes. Uruapan, Michoacán será el destino al que viajará para visitar a su familia y pasar junto a sus seres queridos la Navidad y el Año Nuevo, comentó.
“Voy a viajar a Uruapan, Michoacán para visitar a mi familia, estar ahí con ellos y convivir para las fiestas navideñas y Año Nuevo, nos la pasamos muy bien, convivimos con todos y nos la pasamos muy bien”, explicó el entrevistado, que trabaja en la vecina ciudad de El Paso y cruzó a esta localidad para viajar.
Otros destinos que han aumentado su popularidad son Salamanca e Irapuato, Guanajuato; además de Parral, Chihuahua y Torreón, Coahuila, corridas que han mantenido sus precios debido a que son destinos cortos, explicó Domínguez.