Este 17 de diciembre, el papa Francisco celebró su cumpleaños 86 con una fiesta que quiso dedicar a tres personas que, según dijo, se han ocupado de caridad: un indigente, un empresario y un jesuita.
El indigente italiano Gian Piero, que afortunadamente ya cuenta con techo, recibió junto al jesuita Hanna Jallouf y Silvano Pedrollo, un empresario de Verona, el premio a la Santa Madre Teresa de Calcuta de manos del papa Francisco en su cumpleaños.
El evento tuvo como propósito conmemorar a la Madre Teresa de Calcuta, por lo que fueron invitadas 20 hermanas de las Misioneras de la Caridad y 20 personas acogidas por la congregación que fundó la santa.
Fue el propio papa Francisco quien eligió a las tres celebridades a quienes dedicaría el premio a la Madre Teresa de Calcuta en su cumpleaños número 86.
El primero, un exindigente conocido como Wuè, se dedica a pedir limosna y repartirla entre las personas que actualmente se encuentra en la misma situación que él atraveso.
El segundo, el jesuita Hanna Jallouf, quien atiende a los más pobres, y por último, el papa Francisco quiso pasar su cumpleaños con el empresario Silvano Pedrollo, que destina parte de su riqueza a los más necesitados en África, India y Latinoamérica.