Ante la solicitud de atracción de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Fiscalía General del Estado (FGE) del caso de Francisco González Arredondo, exfiscal encargado de la Operación Justicia para Chihuahua, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, resaltó que la justicia no debe politizarse ni utilizarse para venganzas.
Así lo señaló durante su visita a la ciudad de Chihuahua este lunes, en donde aclaró que no fue la Federación la que solicitó la carpeta de investigación, sino la FGR, que “ahora es autónoma”, aseguró.
Al ser cuestionado por el caso, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara al respecto y días después, la FGR solicitará la carpeta de investigación en contra de González Arredondo a la FGE, López Hernández afirmó que no considera que AMLO esté interviniendo, pues dijo que es respetuoso de los procesos judiciales.
Sin embargo, el secretario de Gobernación resaltó que la justicia no debe utilizarse como venganza política, por lo que dijo confiar en las instituciones.
Francisco González Arredondo, quien fue fiscal de derechos humanos durante la administración de Javier Corral, fue detenido el pasado 21 de noviembre y vinculado a proceso el 27 del mismo mes, acusado de tortura en contra de imputados dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, emprendida por Corral Jurado para judicializar presuntos actos de corrupción cometidos durante la administración del exgobernador César Duarte.