Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Carlos Ismael E. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo con violencia, homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Olmos Tecnológico, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron el robo de una camioneta en el cruce de la avenida Tecnológico y Simona Barba.
Al entrevistarse con la víctima denunció que un sujeto le acababa de robar su camioneta de la marca GMC Sierra, color negro, modelo 2021, amagándolo con un arma de fuego, mientras se encontraba en el estacionamiento de un restaurante.
Por lo que los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de la avenida Tecnológico y Sierra Armadillo, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso, emprendiendo la huida a toda velocidad.
Iniciándose una persecución por varias calles, para luego detener su marcha en el cruce de las calles María del Carmen y Regina, en la colonia Lomas del Rey, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes, quienes al ver en riesgo su integridad repelieron la agresión, para luego proceder al arresto de Carlos Ismael E. G. de 30 años, a quien se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Cabe mencionar que el ahora detenido presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital General a recibir atención médica en calidad de detenido; así mismo, se informa que cuenta con antecedentes por delitos federales en el año 2011, robo en grado de tentativa en el año 2016 y robo de vehículo con violencia en el año 2017.