SUMAN 23 PERSONAS SIN VIDA EN INCENDIOS EN LO QUE VA DE ESTE 2022

En lo que va del año, 23 personas han sido asesinadas en incendios intencionales en Juárez, de acuerdo con el seguimiento periodístico.

Siete de esas víctimas fueron localizadas en un auto en llamas, 10 en la vía pública o en lotes baldíos –una de ellas dentro de un refrigerador– y seis más en viviendas particulares.

Asimismo, se han registrado casos como los del 13 de enero, en que al menos nueve personas fueron detenidas tras provocar incendios en casetas de vigilancia y autobuses de transporte de personal.

A esos 23 casos se suman otras fatalidades de civiles, como la de la familia Arriaga –José, Gloria y su hija Mariana–, que el 28 de julio se encontraba en la Funeraria del Carmen, ubicada en la avenida División del Norte de la colonia Emiliano Zapata, al momento de que fue incendiada intencionalmente con líquidos flamables. Los tres murieron en el hospital por heridas derivadas de este hecho.

Otro de estos atentados ocurrió el 11 de agosto, conocido como el “jueves negro”, en que estos incendios intencionales cobraron la vida de dos mujeres que se encontraban en una tienda de conveniencia Rapiditos Bip Bip, ubicado en las calles Hiedra cruce con Cártamo.

El caso más reciente de un incendio intencional ocurrió ayer, y aunque no tuvo víctimas fatales, sí se reportó una mujer con quemaduras en un brazo. La víctima aseguró que las personas responsables de causar el incendio escaparon en un auto negro, luego de un mes de amenazar a la familia afectada cuya vivienda se reportó como pérdida total.

Por otra parte, 15 personas han fallecido en incendios accidentales, entre ellas ocho miembros de dos familias –cuatro menores de edad– que murieron en dos viviendas consumidas por el fuego en la colonia México 68.

En agosto los bomberos atendieron un incendio que cobró la vida de una mujer al poniente de la ciudad.

Asimismo, la Dirección General de Protección Civil reportó la muerte de al menos 15 personas por incendios ocasionados por un cortocircuito, que aunque no son provocados sí son evitables.

El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, conminó a la ciudadanía juarense a no utilizar extensiones para calentones eléctricos, a hacer uso de tomas múltiples que corten la corriente en caso de alguna variación peligrosa, así como desconectar por las noches o mientras la casa está deshabitada las luces de los árboles de navidad o que se colocan por estas celebraciones decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.