RECUERDA: COCA-COLA FEMSA SUBIRÁ PRECIOS DE REFRESCOS, JUGOS Y OTRAS BEBIDAS A PARTIR DEL 5 DE JUNIO

Coca-Cola Femsa (KOF), el embotellador más grande de bebidas de la multinacional, subirá alrededor de 6.6 por ciento el precio de refrescos, bebidas isotónicas, productos lácteos y agua embotellada.

Según informaron algunos comerciantes, la compañía les dio a través de sus proveedores, una nueva lista de precios que comenzará a estar vigente a partir del 5 de junio.

Productos como la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, pasarán de 15 a 16 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos.

En tanto, Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, la de 2.5 litros retornable, de 27 a 28 pesos, y la de 3 litros no retornable pasará de 44 a 45 pesos.

El agua mineral Topo Chico subirá de 12 a 13 pesos, mientras que los jugos Del Valle de 355 ml en lata pasarán de 14 a 15 pesos.

El precio de Powerade de 600 ml pasará de 20 a 21 pesos, y el de 1L, de 26 a 27 pesos.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que en Chetumal el precio de refrescos ha tenido aumentos de entre 1 y 2 pesos; mientras, en Veracruz hay desabasto de productos, derivado de la onda de calor que existe, con lo que hay más demanda que oferta de estos.

Indicó que hay varios estados en los que se espera que existan aumentos, como Nuevo León y la Ciudad de México, donde los tenderos ya han sido notificados.
Durante su conferencia a propósito de los resultados financieros del primer trimestre del año, KOF descartó formar parte del Pacto Contra la Inflación y Carestía (Pacic.

“Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso”, dijo en conferencia con analistas John Santa María, director general de la firma.

México es el primer consumidor de refrescos en el mundo, con una ingesta per cápita por 163 litros al año. De acuerdo con el Kantar Footprint 2021, Coca-Cola es la marca más elegida por parte de los consumidores mexicanos.

Entre enero y marzo de este año, los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF) alcanzaron un monto por 51 mil 195 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 14.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, así como efectos favorables de conversión de moneda y de precio mezcla. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por una caída en los ingresos de cerveza relacionados con la transición del portafolio de cerveza en Brasil.

“Probablemente la inflación todavía esté en estos niveles, pero nuestras estrategias de gestión de ingresos están en su lugar para eso, podemos cubrirlo y continuar con una elasticidad positiva en términos de crecimiento de volumen, hemos estado creciendo en un entorno de alta inflación y estamos viendo volúmenes acelerados en México en los últimos trimestres y creemos que lo mantendremos, hay iniciativas en marcha para lograrlo”, dijo su director.

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