Luego de que el Ministerio Público dio cuenta de los hechos que se le imputan a César Duarte Jáquez en la carpeta de investigación con causa penal 3051/2019, el exgobernador manifestó que no le queda claro el momento en el que su participación queda expuesta.
Al momento de que el juez Humberto Chávez Allende preguntó al imputado si le quedan claros los hechos que la Fiscalía General le atribuye, César Duarte señaló: “No me quedó claro, porque en ningún momento entendí ni escuché en qué fue o en donde actué para que esos desvíos en los cuales se me acusa, mi participación haya quedado por supuesta”.
Al respecto, el juez le explicó que en la etapa de la audiencia que está en desarrollo es únicamente para dar a conocer los delitos que se le imputan y los hechos en general.
Agregó que será durante la exposición de los antecedentes, cuando se expliquen las condiciones y elementos con los que se presume que él incurrió en los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.