MÉXICO ENVÍA 180 BRIGADISTAS A CHILE PARA APOYAR EN EL CONTROL DE LOS INCENDIOS FORESTALES

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este domingo que el gobierno mexicano envió 180 brigadistas para apoyar en el control de los incendios forestales en Chile, que ha provocado la muerte de al menos 24 personas.

En su cuenta de Twitter, Ebrard indicó que los brigadistas son especialistas en el control de incendios; son enviados en el marco de la llegada de ayuda internacional a Chile.

“Por instrucciones del presidente López Obrador han salido hacia Chile 180 brigadistas (…) a fin de apoyar las acciones de Protección Civil encabezadas por el presidente Gabriel Boric. México solidario!!”, publicó.

Este domingo, el ministerio del interior de Chile informó que llegaron 50 profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde España para el apoyo en el control de la emergencia.

El envío de estos expertos fue anunciado por el presidente Pedro Sánchez a través de Twitter, gesto de solidaridad que fue agradecido por Boric.

En sus redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que envió un avión “con material y personas expertas en apagar incendios forestales”.

El mensaje fue respondido por el presidente Boric quien escribió: “La unidad latinoamericana hace pequeña toda distancia”.

Los incendios forestales en Chile también han dejado mil 182 personas lesionadas, 21 de ellas con quemaduras de gravedad, además de 800 viviendas destruidas.

Según el último balance, se contabilizan 283 incendios en el país, de los cuales 151 ya están controlados. Los bomberos siguen combatiendo 71, 22 de los cuales se generaron en la última jornada.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también ofreció apoyo a Chile: “Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.