La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en coordinación con autoridades federales, prepara un traslado de reos a penales de alta seguridad como parte del programa de reordenamiento que se está realizando, informó uno de los directivos de la corporación.
Desde la semana pasada, personal especializado y de inteligencia está llevando a cabo un análisis de la población carcelaria, que incluye un nuevo formato de identidad digital, donde se perfila el grado de peligrosidad de cada persona privada de la libertad (PPL), explicó el funcionario, cuya identidad quedó reservada.
Aparte de la limpieza integral de cada área y habitación del penal, se hará una extracción de los generadores de violencia y líderes de todos los grupos delictivos, para llevarlos a otros penales al sur del país, todo en una fecha próxima.
Mencionó que la gobernadora ha solicitado apoyo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para llevar a cabo el proceso de traslado de reos peligrosos.
Por lo pronto no hay visitas, se cancelaron todos los tarjetones de visita (códigos) y se están modificando los días de visita para los internos.