Los aligátores americanos necesitan vivir cerca de entornos acuáticos, de ahí la sorpresa que generó en las autoridades locales el hallazgo de uno de estos animales en medio de una zona desértica en el oeste de Texas.
La semana pasada, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Midland recibieron una llamada que alertaba sobre un “raro avistamiento”: una cría de caimán había sido encontrada bajo un automóvil en un parque de casas rodantes.
Uno de los agentes usó una pértiga, una red y un transportador de animales para sacar al reptil de debajo del vehículo, según se aprecia en las imágenes difundidas por la oficina. Posteriormente, el caimán fue entregado a un veterinario local que colabora con el servicio de guardas forestales.
Por lo general, los aligátores americanos viven en y alrededor de ríos, pantanos, marismas y lagos de agua dulce, explica el Instituto Smithsoniano de Biología de la Conservación.
Los agentes sospechan que se trata de una mascota perdida y anunciaron a través de redes sociales que esperan que su propietario “llame para reclamar a nuestro amigo, que obviamente se perdió en el desierto”.
La Oficina del Sheriff bromeó con lo ocurrido y escribió en sus redes sociales que creen que el caimán sería un buen ayudante, pero probablemente no esté interesado en el trabajo.
“Los caimanes (…) serían excelentes interrogadores” apuntaron jocosamente, recordando los intimidantes dientes del reptil. “Sin embargo, no creemos que este tipo esté en nuestra plantilla en un futuro próximo”, añadieron.