Siempre nos hacemos la pregunta del porqué las palomitas del cine son mejor que las caseras, pero aquí te decimos 5 tips para que te queden igual y hasta mucho mejor.
Las palomitas pueden ser adictivas y aunque en el cine usan máquinas profesionales, en casa podemos intentar igualar su sabor.
Debemos tener en cuenta que las palomitas caseras pueden ser más sanas sin tanta grasa, a diferencia de las sirven en el cine.
5 tips para que tus palomitas te queden igual que las del cine:
- Utiliza mantequilla y sazonadores
- Aceite bien caliente
- Agrega pocos granos
- Utiliza una olla con tapa
- Tipo de sal
TIPS PARA QUE TUS PALOMITAS QUEDEN IGUAL QUE LAS DEL CINE: UTILIZA MANTEQUILLA Y SAZONADORES
Sabemos que el sabor natural de las palomitas es delicioso, pero si quieres verte más profesional debes de darle un toque con mantequilla.
La mantequilla derretida le dará ese sabor especial a las palomitas y si le agregas un poco de pimienta como sazonador o tal es el caso de queso o chile en polvo también funciona.
A la hora de hacer tus palomitas, el aceite tiene que estar bien caliente ya que esto asegura que todos los granos truenen de manera pareja.
Así evitamos que unos granos se quemen y que se queden sin hacer, como las palomitas de microondas.
La cantidad de granos que pondrás en la olla también es muy importante ya que te aseguras que todas se harán.
El truco es agregar muy pocos granos para que el calor se distribuya uniformemente.
Hasta el tipo de olla también puede hacer la diferencia para que las palomitas del cine te salgan igual.
Te recomendamos usar una olla que tenga orejas para poder agitarla y que las palomitas se distribuyan por todo el espacio y también que tenga una tapa adecuada.
El tipo de sal es esencial para conseguir que se adhieran bien las palomitas, en este caso, lo mejor es utilizar sal fina.