El francés convirtió desde los once pasos para darle el triunfo en el Volcán a los felinos
Tigres aseguró su lugar en el Repechaje del Clausura 2023 al derrotar por la mínima diferencia al Puebla en el Volcán.
Este fue el primer triunfo del equipo de la UANL siendo dirigido por Robert Dante Siboldi, quien llegó tras la destitución de Marco Antonio Ruiz.
En el primer tiempo, los felinos y los camoteros no se hicieron daño. Fue hasta la parte complementaria que llegaron las emociones.
Al minuto 49′, Emanuel Gularte forcejeó dentro del área con André Pierre Gignac y lo derribó. El árbitro Erick Yair Miranda marcó la pena máxima. El delantero francés asumió la responsabilidad de cobrar el penalti y no falló para el 1-0.
Antony Silva evitó que la derrota de La Franja fuera por una diferencia más amplia, pues minutos más tarde tapó un violento disparo de Guido Pizarro. El rebote le quedó a Sebastián Córdova, pero remató en una posición muy incómoda y el balón se fue apenas por arriba de la portería.
El guardameta paraguayo también le quitó un gol a Luis Quiñones, quien quedó solo y de cara al arco tras una jugada de contragolpe.
Tigres se mantiene en la séptima posición de la tabla, con 25 puntos. Puebla sigue en el decimocuarto lugar, con 17 unidades, aunque podría bajar dependiendo de lo que Tijuana, Necaxa y Juárez hagan este fin de semana. El equipo dirigido por Eduardo Arce tiene un panorama muy complicado, necesita un ‘milagro’ para colarse a la Fase Final.