Otro kínder fue víctima de los ladrones durante la noche del jueves, con lo que suman tres en una semana.
Se trata del jardín de niños Soledad Mota Vázquez ubicado en la colonia Riberas del Bravo etapa IV, denunciaron padres de familia y la directora del plantel.
Los afectados mostraron fotografias en las que se observa que los ladrones destruyeron la reja de una ventana y quebraron un vidrio para poder ingresar y el desorden que dejaron dentro de las aulas en busca de objetos de valor.
Sugey Vargas, directora del preescolar, dijo que a la escuela constatemente ingresan los ladrones pero debido a eso ya no dejan objetos de valor por lo que no logran llevarse nada aunque sí ocasionan destrozos.
“Hoy se siente más feo que las otras veces porque hoy es día de la educadora y queríamos estar tranquilas y festejar”, mencionó.
“Como le dije a los papás, a quien dañan los ladrones es a los niños”, añadió.
Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte, aseguró que la dependencia tendrá que invertir nuevamente en la reparación de los daños.
“Volvemos a lo mismo, por un lado nosotros metemos dinero para lograr que nuestras escuelas tengan instalaciones dignas y por otro lado llegan los amantes de lo ajeno y se llevan las cosas”, mencionó.
El pasado 13 de abril, el subsecretario informó que otros dos preescolares fueron víctimas de robo a unos días de regresar de vacaciones. En el jardín de niños Barrancas del Cobre, se llevaron las ventanas y puertas de los salones, un lavabo, una taza de baño, cable de luz de tres salones, todas las lámparas y apagadores, además del material didáctico.
En el Pedro Zaragoza se robaron bocinas y aproximadamente mil pesos en efectivo.
“Es mucha tristeza y coraje, ya qu el kínder sobresale de la zona por el apoyo de los papás y sobre todo de las maestras. Siempre están buscando la manera de generar ingresos para remodelar el kínder, desde poner sombra hasta tener limpio por los niños”, comentó Alma Martínez, madre de familia.
El robo a estos preescolares ocurre a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ha conformado brigadas de seguridad en más de 500 planteles en la ciudad en donde se anunció que alumnos, maestros, padres de familia y vecinos colaborarían con la seguridad de los planteles y de los menores.