Desde este 22 de junio hasta el 26 de junio en el Vaticano se celebra el Encuentro Mundial de las Familias 2022 y en este evento el papa Francisco insiste en que el matrimonio sólo es entre hombre y mujer.
¿Qué es el Encuentro Mundial de las Familias?
El Encuentro Mundial de las Familias es una propuesta hecha por el papa San Juan Pablo II en 1994, de hecho, ese año había sido declarado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Año Internacional de la Familia”.
El Papa Wojtyla quiso que se celebrará también en la Iglesia un Año de la Familia, y así nació el I Encuentro Mundial de las Familias, que tuvo lugar en Roma los días 8 y 9 de octubre de 1994. Este evento religioso se lleva a cabo cada tres años.
También en contraste este mismo mes de junio se celebra el orgullo de la comunidad LGTB+, y para el próximo martes 28 de junio se festejará el Día Internacional del Orgullo LGTB+ 2022, por lo que en estos días se realizan marchas en todo el mundo celebrandolo.
En este día se recuerda el enfrentamiento que tuvo la comunidad LGBT+ con la policía de Nueva York pero del año 1969 y que a partir de ese marcó a la comunidad para luchar en pro de sus derechos.
Desde ese entonces, hasta ahora van 53 años en los que la comunidad LGTB+ toma las calles para poder manifestarse y expresar su libertad.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el pontífice argentino, insistió que el matrimonio sólo es entre hombre y mujer en el mes del orgullo LGTB+, así como en el Encuentro Mundial de las Familias 2022.
En un tuit el papa Francisco dijo que cuando un hombre y una mujer se enamoran Dios les ofrece un regalo y ese presente es el matrimonio.
En el mismo tuit afirmó que el matrimonio es un don maravilloso, que tiene en sí mismo el poder del amor divino y este es capaz de ser fuerte, duradero, fiel, capaz de recuperarse después de cada fracaso o debilidad.
Ante este tuit, el papa Francisco recibió tanto comentarios en favor o comentarios que lo cuestionaban sobre qué pasa con las personas que deciden casarse y pertenecen a la comunidad LGTB+.