El Departamento de Salud Pública (DPH) instó a los residentes a evitar la reproducción y las picaduras de mosquitos para evitar enfermedades.
Según las autoridades de salud, los adultos mayores y las personas con afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y quienes han recibido trasplantes de órganos tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves transmitidas por picaduras de mosquitos como el virus del Nilo Occidental, Zika, etcétera.
El Programa de Control de Vectores de la Ciudad administrado por el Departamento de Servicios Ambientales brinda servicios de control de mosquitos para proteger a la comunidad de El Paso y los municipios circundantes de enfermedades transmitidas por vectores.
Actividades incluidas
• Nebulización de los derechos de paso públicos
• Atrapar y tomar muestras de mosquitos
• Tratamiento y monitoreo de cuerpos de agua
• Abordar las preocupaciones sobre el agua
El Equipo de control de vectores invita a crear conciencia sobre la reducción de mosquitos a través de la divulgación educativa en la comunidad.
Para solicitar una presentación sobre el control de mosquitos, llame al (915) 212-6000.
Los habitantes de El Paso también pueden ayudar a ‘combatir la picadura’ y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de los mosquitos.
Métodos de prevención
• Use repelentes de insectos que contengan DEET cuando esté al aire libre.
• Use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre.
• Aunque los mosquitos asociados con el zika pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picaduras de mosquitos (desde el anochecer hasta el amanecer) o considerar evitar actividades al aire libre durante estos momentos.
• Drene el agua estancada de macetas, canaletas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros.
• Después de las lluvias o el riego del césped, se les pide a los residentes que “tiren y tiren” el agua estancada que encuentren afuera.
Los residentes pueden informar sobre la reproducción de mosquitos y el agua estancada llamando al 3-1-1.
Para obtener más información sobre la prevención de mosquitos, visite ephealth.com o llame al 2-1-1.