Dicho evento se realizó en la zona de Valentino, donde se dieron cita músicos, artistas invitados como Carlos Sarabia y Germán Lizárraga, así como autoridades estatales y municipales.
La marca fue certificado por el adjudicador oficial de Guinness World Records, Alfredo Arista,
“Me gustaría platicarles un poquito acerca de la misión de Guinness World Records, la cual es tratar de inspirar al mundo a ser un lugar mejor, lleno de armonía, lleno de felicidad, y el día de hoy fue un claro ejemplo de lo que es esa misión y esos valores que tenemos en Guinness World Records”, destacó.
La presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez manifestó su emoción por este récord Guinness en Mazatlán.
“¡Muchísimas felicidades, estamos todos muy emocionados!, muchísimas gracias a todos los músicos que hicieron esto posible, se escuchó la tambora sinaloense, retumbó en el corazón de Mazatlán, y podemos tener este record Guinness, que como bien lo dicen aquí los representantes, intentamos hacer un lugar mejor para el mundo, y eso es a través de nuestra cultura y nuestras tradiciones, y por supuesto, de nuestra música sinaloense, ¡arriba Mazatlán!”, señaló.
El músico Germán Lizárraga fue el encargado de dirigir a la enorme banda folclórica que batió la marca, evento que fue organizado por la Asociación de Entretenimiento en México.