Dámaso López Serrano, el Mini Lic, fue reaprehendido por autoridades estadunidenses en Virginia bajo los cargos de tráfico de fentanilo.
El periodista Luis Chaparro informó en sus redes sociales que fuente del Buró Federal de Investigación (FBI) estadunidense, le acaban de confirmar sobre la detención de López Serrano, quien se encontraba en libertad condicional después de pasar casi cinco años preso en ese país.
Dámaso López Serrano se entregó a las autoridades estadunidenses en 2017, después de que su padre Dámaso López Núñez fue detenido en la colonia Anzures de la Ciudad de México por tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa.
López Serrano se convirtió en testigo colaborador del Departamento de Justicia de Estados Unidos y salió de la cárcel en 2022, bajo libertad condicional, luego de cumplir una condena reducida por su cooperación con las autoridades estadunidenses.
Su padre, Dámaso López Núñez, conocido como el Licenciado, quien luego de ayudarlo a escapar por primera vez del penal federal de Puente Grande, se volvió colaborador de Joaquín El Chapo Guzmán y fue detenido
Después de ser liberado, López Núñez también habló con varios periodistas sobre la estructura del Cártel de Sinaloa y particularmente respecto de la facción de Los Chapitos, pues conoce a Guzmán Loera y a sus hijos porque formó parte de su grupo desde joven y es de su misma generación.