La oposición afirmó que María Corina Machado dará un mensaje en próximas horas; un video en redes sociales afirma que se encuentra «bien».
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, habría sido liberada poco después de que elementos afines al régimen de Nicolás Maduro la detuvieran y la forzaran a grabar videos, de acuerdo con su equipo de campaña en redes sociales.
«María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada».
En un video difundido en redes sociales, se ve a la líder opositora en un parque, aseguran que está «bien y segura» y que habría logrado escapar de su detención. Sin embargo, no se ha confirmado la veracidad del video.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de «un invento, una mentira» la supuesta detención temporal de la líder María Corina Machado.
Por su parte, Estados Unidos exigió que «se respete el derecho de María Corina Machado a hablar libremente» en Venezuela.
Hemos condenado y seguimos condenando públicamente a Maduro y a sus representantes por intentar intimidar a la oposición democrática», declaró a la AFP un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional que pidió el anonimato.
María Corina Machado, fue detenida este jueves después de encabezar una protesta contra la investidura del presidente Nicolás Maduro que tendrá lugar el viernes. Vestida de blanco, con una bandera y sobre un camión, Machado, de 57 años, había reaparecido luego de su última presentación en público el 28 de agosto, un mes después de las elecciones que la oposición asegura Maduro le «robó» a su candidato Edmundo González Urrutia.